miércoles, 11 de abril de 2012

El asombro del caramelo

Horas de duelo y celebración,
orgullosas llevando su blanco luto
pasean, viudas, de vela y de peineta
en una lucha que no pelearon
por que fuese el quien llegase el primero,
el ejercito abre paso.....
la música anuncia.....
y el párroco cierra la procesión,
se observa con esmero lo mas vistoso
y queda el asombro del caramelo
¡Este año la virgen no viste de rojo
y  las flores que lleva escasean de azul!
(dicen los mas comprometidos)
yo, mientras, imagino a la virgen hablar
me siento conducida hasta mi lápiz, mi papel,
y con humilde transparencia pienso :
"Escribe algo que hable de mi"
...... con ganas de llorar me quedo,
la música ......¡hermosa! .....
acercando el alma al funeral,
y son los ojos que miran por no matar
y también aquellos que lloran porque no pueden sangrar
los que me bajan a la tierra
y  me iluminan  la procesión y el silencio,
el corazón... la razón... y la consciencia :

"¡Me quedo con la brisa que llega
tras haberla parado y paseado
por las calles de mi pueblo!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario